sábado, 19 de agosto de 2017

Por una rosa | #LaVueltaAlMundoConBookTube

Título: Por una rosa
Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Puntuación: ☕.5/5
Pertenece a: Auto-conclusivo
Sinopsis: ¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si La Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Mi opinión 

¡Holaa a todos! Para comenzar quiero decirles que para este libro haré una mini reseña de cada cuento por separado, ya que cada relato está escrito por un distinto autor. Ahora sí, espero que les guste esta reseña.

Comencemos con el primer cuento, y ese es el de Laura Gallego, la verdad es que nunca había leído nada de esta autora y está fue una gran oportunidad para saber más o menos como era la forma de escribir de ella. He de decir que fue uno de los cuentos que más me gustó, de hecho, cuando acabe de leerlo quede con ganas de más, incluso se los mencione por Instagram. Me gustó mucho su forma de narrar, como la historia puede llegar a dar un giro inesperado, que por más pequeño que fue ese giro cambio muchísimo el rumbo de la historia. Por esta razón a este relato le doy 5 tacitas en la puntución.

El segundo cuento es el de Benito Taibo, la situación con este autor es distinta ya que me he leído libros de el anteriormente y todos me han gustado pero... este cuento no me convenció del todo. Me gustó la historia, los personajes y su típica forma de narrar. Al igual que me gustó como integró la pandilla de los Mara, ya que está es una realidad muy fuerte que pocas personas saben del todo. Lo único que no me gustó es que la idea de este libro era que apenas lo leyeras se te viniera a la mente La bella y La bestia, pero cuando leí este cuento lo sentí más como si fuera algo completamente distinto a La bella y La bestia, más bien, sentí como si tratara de forzar una nueva imagen para La bestia. No sé si me explique bien jajaja, espero que me lleguen a entender y más las personas que leyeron este libro. Por eso a este relato le doy 4.5 tacitas en la puntuación.

Y por ultimo, el cuento de Javier Ruescas, de él ya me había leído un par de libros así que ya sabia más o menos su forma de escritura, pero me impresione como narró su cuento ya que era muy distinto a los libros que había leído de el, sin embargo, eso no quiere decir que no me haya gustado la historia. De hecho, me gustó muchísimo como "intercambio" los papeles de La bella y La bestia, por decirle de alguna forma jajaja. Aún que no sé por qué pero sentí que hizo falta algo, no sabría decirles qué exactamente pero al acabarlo me dejo con esa sensación. Por esto al cuento le doy 4.5 tacitas en la puntuación.

Espero que les haya gustado esta reseña aún que siento que me quedo algo larga jajaja.
Pd: La puntuación en la ficha tecnica es la nota media entre los tres relatos.
Sin más que decir...
¡Travesura realizada!

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también lo he leído y me ha encantado.
    Acabo de crear un nuevo blog. ¡También habrá reseñas de libros!
    Pásate si quieres xx
    cosasdemundanos.blogspot.com

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que tambien te haya gustado, ahora me paso por tu blog :3

      Eliminar
  2. si te ha gustado Laura Gallego te recomiendo 'Donde los arboles cantan' es una historia que te atrapa enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he querido leerme ese libro pero aun no he tenido la oportunidad de comprarlo :c

      Eliminar

© lectoadicted
Maira Gall